El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Granada

Detenida una pareja por el robo de una silla de ruedas motorizada

Una silla de ruedas motorizada valorada en 1.500 euros que esta pareja halló casualmente en el interior del portal donde residían y de la que se apoderaron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Silla de ruedas sustraída. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón y una mujer de 39 y 43 años como presuntos autores de la sustracción de una silla de ruedas motorizada valorada en 1.500 euros que esta pareja halló casualmente en el interior del portal donde residían y de la que se apoderaron subiéndola hasta su vivienda.

Tras ser detenidos, entregaron la silla que ya ha sido devuelta a su propietario, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. La sustracción tuvo lugar por la tarde en el portal de un inmueble situado en la zona norte de Granada hasta donde se dirigió el propietario de la silla de ruedas para encontrarse con varios amigos, uno de ellos residente en el primer piso del edificio, y celebrar el día de Año Nuevo.

En torno a las 21,30 horas, cuando se dispuso a marcharse a su domicilio, se percató de que su silla no estaba donde la había dejado estacionada, desconociendo su paradero. La silla de ruedas es eléctrica, está valorada en 1.500 euros y supone el modo de desplazarse de su usuario quien, al serle sustraída, vio limitada su capacidad de movimiento.

Las averiguaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito Norte les llevaron a tener conocimiento de que el inmueble está dotado de un sistema de vídeo vigilancia que captó el momento de la sustracción y a sus autores, una pareja que, al parecer residía en el mismo edificio. Estas personas sustrajeron la silla trasladándola a pulso hasta su vivienda, sin llegar a sacarla del inmueble.

Una vez concluida la investigación, la pareja fue detenida y, tras ser informados de los hechos por los que se encontraban en dependencias policiales, mostraron su interés en entregar la silla de ruedas a los agentes, alegando que la habían cogido para evitar que la pudiera sustraer otra persona. Al parecer, los presuntos autores, que carecían antecedentes policiales, estaban esperando a ver si alguien la reclamaba. No obstante no habían comunicado nada en la comunidad.

Posteriormente, los agentes entregaron la silla, junto con la mochila que tenía colgada, a su legítimo propietario quien recuperó con ella su capacidad de movimiento. Los hechos ya se han comunicado a la autoridad judicial en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN