El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Granada

Denuncian desprotección tras la muerte por coronavirus de una trabajadora de Urgencias

Se trata de la primera trabajadora de la sanidad pública en la provincia que ha fallecido este año por coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

UGT y CCOO han denunciado la falta de medios de protección ante la pandemia de la sanidad pública andaluza tras la muerte por covid de una administrativa del servicio de Urgencias de un hospital de Granada y que se suma a los tres sanitarios que fallecieron en la provincia en 2020.

Los sindicatos han exigido un refuerzo en las medidas de protección tras una concentración silenciosa celebrada este martes ante la delegación de Salud en Granada para protestar por la muerte de una administrativa del SAS destinada en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de esta capital andaluza.

Se trata de la primera trabajadora de la sanidad pública en la provincia que ha fallecido este año por coronavirus y se suma a los tres sanitarios que murieron por la misma causa en 2020.

Los sindicatos han recalcado que es además la primera muerte de carácter laboral en la provincia este año ya que, según ha explicado el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, esta muerte es un accidente laboral por falta de protección.

Gutiérrez ha apuntado que el personal sanitario sigue muy sobrecargado y afrontan una ola tras otra "con el cansancio y riesgo para su salud laboral" que eso conlleva.

Por su parte, el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, ha condenado enérgicamente este fallecimiento y ha calificado de inconcebible que cuatro trabajadores de la sanidad hayan perdido la vida por coronavirus en la provincia.

Ambos sindicatos han pedido un refuerzo de las plantillas de los centros hospitalarios ante la sobrecarga de trabajo que sufren en el inicio de esta tercera ola y han criticado "la dejadez del SAS" respecto a los medios puestos al servicio de rastrear la propagación del virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN