El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Granada

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Las Gabias

La Guardia Civil se ha incautado de varias bolsas con más de 46 kilos de marihuana envasada al vacío; de ocho dosis de hachís y de tres básculas de precisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, y ha detenido a un hombre de 53 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El detenido estaba además en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número uno de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en sede judicial, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de varias bolsas con más de 46 kilos de marihuana envasada al vacío; de ocho dosis de hachís y de tres básculas de precisión.

Los investigadores de la Guardia Civil del puesto de Las Gabias sospechaban que en esta vivienda se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, después de haber constatado en varias ocasiones "la presencia inusual de personas a altas horas de la noche que entraban y al poco rato salían después de comprar su dosis".

Tras las pesquisas que aseguraron a los agentes que en dicha casa se traficaba con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda para impedir la huida del sospechoso y se procedió al registro.

En el registro, los agentes descubrieron, además de la droga y las básculas intervenidas, 18 cartuchos de calibre nueve milímetros. La Guardia Civil buscó en la vivienda una pistola para esos cartuchos, pero no encontró ninguna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN