El tiempo en: Jerez
Lunes 01/03/2021

Granada

El granadino Raúl Ortiz logra concluir con éxito su primera participación en el Dakar

Entrena ha felicitado a Raúl Ortiz en su primera participación como copiloto

Publicidad Ai
  • El copiloto granadino Raúl Ortiz.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha sido uno de los patrocinadores del equipo de buggy 'Automotor 4x4 T3', que ha participado del 3 al 15 de enero en el rally Dakar, celebrado por segunda vez en los desiertos de Arabia Saudí. El equipo estaba conformado por el piloto valenciano Pablo Olivas y el copiloto granadino Raúl Ortiz, que en su primera participación ha logrado concluir el rally más duro del mundo.

Ortiz, que afrontaba con mucha ilusión su primer Dakar como competidor de cabina después de haber participado el año pasado como personal técnico de la escudería FN Speed Team, ha sido recibido en la sede del Patronato por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina.

Entrena ha felicitado a Raúl Ortiz en su primera participación como copiloto. "El interés de Granada era el mismo que el de su equipo, que se mantuviera en carrera el mayor tiempo posible y que quedara en una posición buena dentro de su categoría. Cuanto mejor lo hicieran y más etapas lograran superar mayor atención mediática recibirían", ha señalado.

El presidente de la Diputación ha explicado que "fruto del patrocinio, el logo de 'Granada, mil y una' ha estado bien visible en el vehículo, en la indumentaria del equipo, en los camiones de apoyo y en la carpa taller donde se ha realizado el mantenimiento diario del coche".

Según Medina, gracias a que el equipo de Ortiz ha estado hasta el último día en competición, la presencia de la marca turística en el rally tendrá un enorme retorno promocional, ya que el Dakar es uno de los eventos deportivos con mayor cobertura mediática del mundo y unos altísimos índices de audiencia.

"Este año se han acreditado en la carrera 1.400 periodistas, la difusión televisiva de la señal internacional ha sido de 1.500 horas y las imágenes han sido retransmitidas por 70 canales en 190 países", resume el vicepresidente del Patronato. Al impacto televisivo hay que sumar el de prensa, radio, medios digitales y redes sociales.

El apoyo de 'Granada, mil y una' al equipo 'Automotor 4x4 T3', integrado en FN Speed Team, es fruto de la apuesta por el joven Raúl Ortiz, de 29 años. En el Dakar 2021, ha sido el copiloto de Pablo Olivas, de 41 años. Para ambos, ha sido la primera experiencia de competición en esta carrera, que han afrontado a los mandos de un buggy Bombardier Canam Maverick X3.

Su aspiración era acabar el rally más exigente del mundo, un objetivo alcanzado con creces, finalizando en la posición número 39 de la clasificación de su categoría de Cuadriciclos.

COMENTARIOS