El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Granada

Sierra Nevada abre tras una jornada cerrada por las fuertes rachas de viento

Hubo de permanecer cerrada por la persistencia de fuertes rachas de viento en todas las cotas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borreguiles, Sierra Nevada. -

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha abierto en la mañana de este jueves más de 54 kilómetros de pistas y 12 remontes después de una jornada en que hubo de permanecer cerrada por la persistencia de fuertes rachas de viento en todas las cotas.

Este jueves persiste el viento fuerte en cotas altas, según ha detallado la estación de esquí en el parte de nieve publicado en su página web, consultado por Europa Press, si bien la previsión es que la situación meteorológica vaya a mejor.

El aforo en pistas es de 8.000 esquiadores, y la capacidad de los telecabinas es reducida por las limitaciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, que también obliga a los usuarios a guardiar las distancias de seguridad, y al uso obligatorio de mascarilla.

Hay 57 pistas abiertas, con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve con calidad polvo y dura. El desnivel esquiable es de 925 metros, con una superficie esquiable equivalente a 198,5 kilómetros y riesgo bajo de avalancha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN