El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Granada

Europa admite la petición de amparo por los apagones de Endesa en Granada

El Parlamento Europeo ha admitido la petición de amparo presentada por el Defensor de la Ciudadanía de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa.

El Parlamento Europeo ha admitido la petición de amparo presentada por el Defensor de la Ciudadanía de Granada por los reiterados cortes de electricidad que sufren los vecinos del distrito Norte por parte de Endesa en esta capital andaluza, un documento que reclama medidas urgentes para proteger derechos sociales.

En un comunicado, el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, ha informado de la respuesta positiva del Parlamento, institución a la que el pasado 8 de febrero pidió amparo y que activara los mecanismos necesarios para terminar con la "vulneración de derechos humanos" que suponen los continuos cortes de suministro que se registran en el barrio desde hace más de una década.

Martín sumó a esa petición de amparo un dossier con las claves de la emergencia social y humanitaria, la vulneración de derechos, las medidas impulsadas hasta el momento desde la Mesa por los Cortes de luz, el Ayuntamiento y otras administraciones, junto a ejemplos que demuestran que se trata de un problema crónico.

En su petición, Martín también adjuntó un informe elaborad por los centros de salud de Cartuja y Almanjayar que pone de manifiesto que los cortes de luz en el distrito están afectando gravemente a la salud de las personas.

Martín ha confiado en una pronta respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento, a la que ha solicitado que se activen las medidas necesarias para garantizar luz a todos los vecinos que pagan por el suministro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN