El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Granada

Los trabajadores de la Alhambra protestan por el recorte de sus derechos

Según el sindicato UGT, actualmente no existe una negociación del calendario para este año, cuando debería haberse cerrado antes del pasado 30 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra. -

El comité de empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife se ha concentrado este jueves en protesta por lo que consideran un recorte en los derechos de los empleados del conjunto monumental y el incumplimiento del sexto convenio colectivo, que supone, dicen, una pérdida de derechos.

Según el sindicato UGT, actualmente no existe una negociación del calendario para este año, cuando debería haberse cerrado antes del pasado 30 de noviembre, según recoge el convenio.

Señalan también que los acuerdos adoptados "durante décadas" entre los representantes de los trabajadores y la dirección del Patronato han sido rechazados de manera unánime, "sin dar la oportunidad al comité de empresa de la defensa de los mismos.

El comité de empresa también critica que la Alhambra se niegue a ejecutar una serie de sentencias como las relacionadas con los nombramientos del personal indefinido no fijo discontinuo, así como la falta de vestuario de ropa de trabajo desde 2019.

Se trata de la segunda de las movilizaciones convocada por los trabajadores, sobre cuyas reivindicaciones se pronunció recientemente el Patronato de la Alhambra para aclarar que desde que tuvo conocimiento de la firmeza de cada una de las sentencias ha iniciado el correspondiente proceso de ejecución.

También detalló que ha presentado al comité de empresa una propuesta de calendario y cuadrantes sobre el convenio colectivo y les instó a la correspondiente negociación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN