El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Granada

Rescatados 10 inmigrantes de una pequeña patera en la costa

Entre los que podría haber un menor, que navegaban en una pequeña embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este miércoles y trasladado al puerto de Motril (Granada) a diez personas de origen magrebí, entre los que podría haber un menor, que navegaban en una pequeña embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes, que habían salido de una playa del norte de Marruecos, han sido localizados cuando navegaban en una patera de pocas dimensiones a unas nueve millas al sur de Cantarriján, en Almuñécar (Granada), por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que estaba por la zona.

Pasadas las 9.00 horas han llegado al puerto, donde la Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido sometidos a las pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN