El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

La feria andaluza más antigua organiza primera muestra virtual en 42 años

Dedicada en esta ocasión a la formación, la orientación profesional y el empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo 100% virtual. -

Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla (Granada), considerada la más antigua de Andalucía, celebrará del 13 al 15 de abril con la participación de más de 50 expositores la primera feria virtual en sus 42 años de historia, dedicada en esta ocasión a la formación, la orientación profesional y el empleo.

La pandemia de covid-19 ha hecho que "Fórmate" se adapte a las circunstancias actuales, en las que lo virtual ha ganado peso y que se une al tipo de público joven al que va dirigida esta feria, ha informado este viernes en un comunicado Fermasa, que no descarta mantener este formato en el futuro.

La novena edición de esta feria de la formación, la enseñanza y el empleo se desarrollará en horario de 10.00 a 21.30 horas de forma ininterrumpida a través de una plataforma virtual desarrollada por Fermasa y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Armilla, la Universidad y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Esta plataforma dista de lo que ofertan otras ferias virtuales, ya que lo que Fermasa ofrece es lo más parecido a la experiencia presencial, de modo que el visitante podrá interactuar en cada uno de los expositores e incluso charlar con el expositor, intercambiar datos y documentación, ver vídeos, descargar información y hasta mantener videollamadas.

Cerca de 50 empresas e instituciones han apostado por esta primera experiencia virtual de Fermasa, entre ellas la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, Mapfre, Cruz Roja o el Ejército español.

La feria se complementa con un salón de actos virtual en el que se desarrollarán 16 actividades en directo entre charlas, seminarios web, ponencias y mesas redondas, algunas como las charlas sobre los certificados de profesionalidad, la formación para el mundo rural o por qué estudiar en la universidad.

El acceso a "Fórmate" es gratuito a través de la página web de Fermasa y, al entrar, hay un vestíbulo en el que el visitante puede inscribirse o introducir sus datos directamente.

Al ser virtual está abierto a todo el que desee asistir, independientemente del lugar donde se encuentre y solo es necesario contar con un dispositivo con conexión a internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN