El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Granada

Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Santa Fe

En los que se han intervenido 415 plantas de cannabis sativa y 420 gramos de cogollos de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Satur, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad de Santa Fe (Granada) en los que se han intervenido 415 plantas de cannabis sativa y 420 gramos de cogollos de marihuana.

En esta operación se ha puesto a disposición judicial a cuatro personas a los que se les atribuyen delitos contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes y delitos de defraudación de fluido eléctrico, según detalla en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil de Santa Fe concluye con esta actuación la segunda fase de la operación Satur, cuya primera fase se explotó el pasado 18 de marzo y en la que tres personas fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública. En esta ocasión son dos hombres y dos mujeres de entre 20 y 40 años los que han sido investigados en el marco de esta operación.

En las actuaciones llevadas a cabo para el desmantelamiento de estos tres centros de producción de droga, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa eléctrica Endesa que certifican la existencia de enganches ilegales a red de suministro eléctrico. Los cuatro investigados en esta nueva operación contra el cultivo de drogas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe, acusados de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN