El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

España

España movilizará 13.200 millones en los próximos 3 años en electromovilidad

Sánchez ha destacado que esta inversión es parte del nuevo "Plan Marshall" de la Unión Europea, el Next Generation

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche eléctrico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este martes que en los próximos tres años se destinarán 13.200 millones de euros (más del 18 % de los fondos europeos que prevé recibir de Europa) a potenciar una movilidad eléctrica "sostenible, conectada y segura".

En rueda de prensa, tras presidir la segunda reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resilencia, Sánchez ha destacado que esta inversión es parte del nuevo "Plan Marshall" de la Unión Europea, el Next Generation, que permitirá a España recibir, de 2021 a 2026, unos 140.000 millones de euros.

El Plan español para gestionar esos recursos buscan una gran reconversión económica basada en la transición ecológica y la transformación digital y conlleva 20 inversiones principales para los tres próximos años.

La primera de ellas por importancia -ha destacado- se centrará en la movilidad eléctrica, que absorberá el 18,85 % de los 70.000 millones de euros que España confía en recibir de Europa en los próximos tres años.

Para ello, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la tercera edición del Moves IIII de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con etiqueta Cero emisiones, ha indicado Sánchez.

Con esos 13.200 millones lo que se impulsará será la electrificación de las vías públicas para los coches eléctricos, que contarán con más puntos de recarga, ha añadido el presidente del Gobierno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN