El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Granada

Salud decreta restricciones en 25 municipios por el elevado número de contagios

Quedan cerrados perimetralmente y con la actividad no esencial clausurada los municipios de Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local de Granada. -

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, en su reunión telemática de este miércoles presidida por el delegado de Salud y Familias de la Junta en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha decretado el cierre perimetral desde este jueves a las 0,00 horas de un total de 25 municipios por superar una media de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, de los cuales seis tendrá además clausurada la actividad no esencial por tener esta tasa de incidencia acumulada en más de un millar.

Así lo ha informado la Junta tras esta reunión, en que se han valorado los datos epidemiológicos de todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles.

Quedan cerrados perimetralmente, por tener tasas de incidencia por encima de 500, Albuñol, Albuñuelas, Alfacar, Beas de Guadix, Benalúa, Cijuela, Fonelas, Fuente Vaqueros, Gualchos-Castell de Ferro, Huéscar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lugros, Montejícar, Villa de Otura, Peligros y Pulianas.

En virtud de la normativa que entraba en vigor la semana pasada, Pampaneira, en la Alpujarra, con menos de 5.000 habitantes, se ha excepcionado del cierre perimetral pese a estar su tasa de incidencia entre los 500 y los 1.000 casos, este miércoles en concreto en 946,4, según los datos de Salud y Familias consultados por Europa Press. "Ha quedado exento del cierre perimetral tras realizarse un estudio epidemiológico específico", ha concretado la Junta tras la reunión del comité de expertos.

Quedan cerrados perimetralmente y con la actividad no esencial clausurada los municipios de Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía.

En cuanto a los niveles de alerta, el Área Sanitaria Sur de Granada, está en el nivel 3, mientras que el Distrito Sanitario Granada está en nivel 4. Esta última es la misma situación que se repite en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, menos en los municipios cuya tasa de incidencia superan los 1.000, que estarán en nivel 4 grado 2.

Por último, el Área Sanitaria Nordeste se sitúa en el nivel de alerta 3, a excepción de los municipios con tasa de incidencia de más de 1.000, que estarán igualmente en nivel 4 grado 2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN