El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Granada

El PSOE de Granada, Málaga, Almería y Córdoba piden unión para superar la covid

Se han reunido para abordar una estrategia de las ciudades para salir de la crisis sanitaria al considerar que la Junta presenta "ausencia de liderazgo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir el coronavirus es el gran objetivo -

Los grupos municipales del PSOE en los ayuntamientos de Granada, Málaga, Almería y Córdoba han presentado un frente común para exigir a la Junta que trace una estrategia que permite a Andalucía superar la crisis vinculada a la covid con políticas de desempleo y ayudas a la hostelería y el comercio.

Los portavoces del PSOE en estas cuatro capitales, Francisco Cuenca, Daniel Pérez, Adriana Valverde e Isabel Ambrosio respectivamente, se han reunido este jueves en Granada para abordar una estrategia conjunta de las ciudades para salir de la crisis sanitaria al considerar que la Junta presenta "ausencia de liderazgo" y de proyecto común.

El portavoz socialista en Granada ha explicado que esta cita pretende dar un altavoz a las cuatro capitales para expresar el "rechazo radical" hacia las políticas de la Junta, especialmente en materia de empleo, pequeños comercio, servicios sociales, turismo o cultura.

"Estamos a punto de cruzar el ecuador de este mandato, el mandato del mercadeo de las ciudades por un Juanma Moreno que se ha convertido en el principal problema de Andalucía, en el obstáculo más importante", ha subrayado Cuenca, que ha reprochado al presidente de la Junta la ausencia de políticas para crear.

El socialista también ha lamentado que la Junta deje "tirados" a sectores esenciales para la economía andaluza como la hostelería, el turismo o la cultura.

Por su parte, el portavoz malagueño ha afirmado que las ciudades están fuera de la estrategia andaluza de la recuperación económica porque la Junta ha decidido darles la espalda.

"La propuesta estrella de Moreno es una reforma fiscal que solo beneficia a las rentas altas y que nada mejora la precariedad de los contratos de familias que tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes", ha reiterado.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha aprovechado el encuentro para denunciar el abandono de la Junta a las capitales andaluzas y para exigir que el PP deje de usar la crisis sanitaria como excusa para desmantelar los servicios públicos.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz cordobesa, Isabel Ambrosio, que ha lamentado la falta de una estrategia conjunta de todas la ciudades bajo directrices consensuadas con la Junta para impulsar los Next Generation en cada una de la ciudades.

"Las ciudades no son reinos taifas, son partes de una estructura interrelacionada que se llama Andalucía. Si le va bien a Córdoba debe irle bien a Granada; si le va bien a Huelva, debe irle bien a Almería", ha resumido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN