El Patronato de la Alhambra y Generalife recupera las visitas nocturnas tras el cambio en las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.
Así, los Palacios Nazaríes y el Generalife podrán contemplarse a partir del 11 de mayo de martes a sábados, de 22.00 a 23.30 horas, una opción que permite redescubrir el monumento granadino de otra manera.
El Patronato también reanuda las visitas nocturnas de la Dobla de Oro, el itinerario cultural y turístico que impulsa los estrechos vínculos entre el Albaicín a través de la visita a los seis monumentos andalusíes y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
El monumento granadino está al 65 por ciento del aforo y su horario es de 08.30 a 20.00 horas todos los días, según han recordado en un comunicado.
Los grupos son de diez personas --incluido guía-- y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, así como cumplir en todo momento lo que marquen las autoridades sanitarias.