Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 18/01/2022  

Granada

Detenido por quemar contenedores y coches, dos de ellos dentro de un cuartel

También se investiga por pintadas de odio contra cargos públicos y las fuerzas de seguridad

  • Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de llevar medio año quemando vehículos y contenedores en Las Gabias (Granada), incluidos dos coches que permanecían dentro del cuartel, y al que también se investiga por pintadas de odio contra cargos públicos y las fuerzas de seguridad.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 40 años y con antecedentes acusado de diversos delitos de daños por incendio en vehículos y contenedores.

También se le investiga por haber realizado pintadas en muros y fachadas de edificios del municipio, todas de contenido antisistema, y algunas expresiones injuriosas y de odio hacia una concejala y a agentes policiales.

La escalada de hechos delictivos del ahora detenido comenzó en el mes de noviembre de 2020 y se ha extendido hasta mediados del mes de abril.

El detenido empezó incendiando vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, hasta calcinar por completo algunos de ellos, y realizó pintadas en los edificios situados en las inmediaciones con expresiones contrarias al Ayuntamiento y la Policía Local.

También se dedicaba a la quema de contenedores hasta superar la veintena, muchos de ellos de ropa usada que una asociación destinaba a personas con escasos recursos.

Una concejal denunció que en diversas ocasiones había sido objetivo del presunto autor mediante pintadas en las que incitaba mostraba inquina por su afiliación política, motivo por el que se le atribuye además un delito de odio.

Entre sus delitos, el detenido aprovechó que el cuartel de la Guardia Civil de Gabia se encontraba cerrado, escaló el muro perimetral y se adentró en el patio para quemar dos de los vehículos que había en el recinto y que eran propiedad de personal de la plantilla.

Ya en el cuartel realizó un grafiti en el muro del edificio el que dejaba clara su aversión a los cuerpos de policía.

En el momento de la detención, el investigado intentó huir, primero en bicicleta y después a pie, aunque fue alcanzado por los agentes. 

TE RECOMENDAMOS