El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Granada

Nace en Granada la primera aceleradora de empresas especializada en salud

Las diez empresas seleccionadas comenzarán ahora un proceso personalizado de trabajo bajo la tutela de una treintena de especialistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alhambra de Granada. -

Granada cuenta con la primera aceleradora de empresas especializada en salud, AcexHealht, un proyecto andaluz que ha logrado captar a las compañías y los expertos con mayor prestigio del país dentro del sector de la biotecnología y la salud.

La iniciativa, que ha sido inaugurada este lunes por la delegada de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada, Virginia Fernández, es un proyecto impulsado por esta consejería a través de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio de Granada y el campus CEIBioTic, y cuenta además con el patrocinio de Bidafarma, Vircell Microbiologist, Caixabank y Covirán.

La aceleradora cuenta con un programa de acompañamiento y mentorización para empresas y startups andaluzas del sector que tiene como objetivo apoyarlas en el proceso de crecimiento, financiación, escalado y comercialización.

Las diez empresas seleccionadas comenzarán ahora un proceso personalizado de trabajo bajo la tutela de una treintena de especialistas en el que desarrollarán, perfeccionarán y pondrán a prueba su estrategia de salida al mercado.

En esta fase detectarán posibles carencias de conocimiento, definirán problemas, aclararán estrategias o requisitos y estudiarán posibles vías de captación de capital eficiente, entre otras áreas de trabajo.

Se trata, ha explicado la delegada, de aprovechar el potencial del sector, especialmente ahora que el segmento sanitario se ha convertido en un área estratégica debido a la pandemia”.

Andalucía, ha recordado, es la tercera comunidad con mayor peso en la actividad biotecnológica del país, sólo precedida por Cataluña y Madrid.

AcexHealth ofrecerá además a las empresas participantes la posibilidad de interactuar con el ecosistema de Boston, considerado uno de los centros de innovación más importantes del mundo para el sector de la biotecnología y la tecnología sanitaria a través de la 'Misión Directa a Boston'.

Se trata de un programa organizado por Extenda cuyas candidaturas podrán presentar las compañías de la aceleradora si están interesadas.

La aceleradora ha diseñado también una serie de incentivos en forma de premios para los proyectos que tengan mayor potencial económico, mayor evolución durante el proceso de aceleración y la tecnología más rompedora.

De las diez propuestas captadas por la aceleradora, ocho corresponden a empresas constituidas y dos a proyectos.

Entre los productos y servicios que serán tutorizados destacan un dispositivo que mide el nivel de glucosa en sangre sin necesidad de pinchazos, una tecnología que permite generar inmunoterapias mejoradas mediante el control de la expansión del transgén o nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades oculares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN