El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Granada

La Universidad crea una red para especialistas en literatura rusa

Además, el portal pretende albergar y difundir toda la información sobre actividades que se hayan realizado o que estén programadas en España

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rusia. -

 La Universidad de Granada (UGR) ha creado un portal dedicado a especialistas e interesados en lengua y literatura rusas, un espacio con recursos y toda la información actualizada sobre actividades que se realicen en España en este ámbito que dedicará una especial atención a la investigación.

A través del grupo de Investigación "Eslavística, caucasología y tipología lingüística", la UGR ha creado el portal web "El ruso en España (EREPA)", un proyecto que quiere ofrecer un lugar de encuentro para especialistas e interesados en la lengua y literatura rusas en España.

Además, el portal pretende albergar y difundir toda la información sobre actividades que se hayan realizado o que estén programadas en España.

El portal, que dirige el catedrático de Filología Griega y Filología Eslava Rafael Guzmán Tirado, servirá de espacio para dar a conocer los programas y proyectos de producción propia de la UGR para que puedan ser conocidos y utilizados por la comunidad investigadora.

El espacio web -elrusoenespana.com- también prestará especial interés a las investigaciones comparadas ruso-españolas en el campo de la lengua y la literatura, según ha detallado la Universidad de Granada en un comunicado.

El portal pretende ser un espacio que ofrezca información sobre las publicaciones de los congresos, los seminarios y otras actividades científicas, dedicadas a la lengua y la literatura rusas que han tenido lugar en España desde los comienzos de la enseñanza de la lengua rusa que se han perdido o son difíciles de encontrar.

Se centrará también en recuperar los trabajos de rusistas de otros países de habla hispana, dedicándole especial atención a la rusística cubana, muchas de cuyas publicaciones se han perdido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN