El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PP acusa al Gobierno central de dejar a Jerez fuera de los Presupuestos 2022

Para Saldaña, los PGE demuestran que "el PSOE, ni en Madrid ni el de Mamen Sánchez ha peleado por Jerez”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña con Bruno García y García-Pelayo en la rueda de prensa de valoración de los PGE. -

El PP ha mostrado su tristeza al comprobar que es la primera vez en la historia que Jerez no aparece en los Presupuestos Generales del Estado. Y es que, como ha señalado la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, estos PGE del Gobierno de Pedro Sánchez "son muy malos para Jerez".

Con los datos en la mano, García-Pelayo ha explicado que de los 22 ministerios del Gobierno PSOE-Podemos, tan sólo el de Transportes va a invertir algo en Jerez, 100.000 euros para una carretera de conexión entre el aeropuerto y la NIV que no tiene previsión de partidas en presupuestos posteriores, por lo que la responsable popular se pregunta si el Gobierno realmente va a construir esta carretera o si es un anuncio para conseguir votos.

“El PSOE ha renunciado a todo”, afirma García-Pelayo a la hora de enumerar la interminable lista de asuntos pendientes que los PGE han dejado fuera. “Ni la pedrea le ha tocado a Jerez con PSOE y Podemos”, señala la diputada del PP quien lamenta que Mamen Sánchez o no haya trabajado o no le hayan hecho caso (las dos opciones bastante probables) para defender lo que Jerez necesita.

Especial importancia han dado los populares a que los PGE hayan olvidado la necesaria ampliación de la pista del aeropuerto, inversión que viene recogida como prioritaria en el Plan Director pero que PSOE y Podemos están negando constantemente a Jerez. O a que el Gobierno no haya querido incluir el GP de España de Motociclismo de Jerez como evento de excepcional interés público, cuestión que defenderá el PP el próximo martes con una PNL ante la Comisión de Deportes.

El portavoz popular Antonio Saldaña afeó al PSOE que no haya peleado por Jerez ni desde el Gobierno de España ni desde el Ayuntamiento pero ha animado a los jerezanos a aguantar lo poco que queda para el necesario cambio tanto en Jerez como en España con Pablo Casado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN