El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La tasa de incidencia del Covid en Huelva vuelve a estar en línea ascendente

Tras registrar el día 13 su segunda cifra más baja de la pandemia, lleva en aumento desde el día 14, aunque sigue siendo baja: 57,7 casos por 100.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19. -

La semana pasada la provincia de Huelva recibía dos grandes noticias. Así, el día 13 registraba su segunda tasa de incidencia más baja de la pandemia, con 49,5 casos por 100.000 que la situaban en riesgo bajo, y ese mismo día el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva decidía que toda la provincia pasaba a nivel 0 de alerta, lo que supone el fin de las restricciones de aforo y horarios. Sin embargo, desde ese día la tasa de incidencia en la provincia no ha dejado de aumentar y este lunes se sitúa en 57,7 casos por 100.000.

Huelva sigue siendo la segunda provincia de Andalucía con la tasa más elevada, aunque aún sigue siendo un dato bajo, pero no tanto como para que toda la provincia esté en riesgo bajo. Así, mientras el Área Norte (Sierra de Huelva-Andévalo Central) sí está en riesgo bajo con una tasa de 38,6 casos, los otros dos distritos están en riesgo medio con una tasa de 69,1 en el caso de Condado-Campiña y de 55,6 en Huelva-Costa.

Sin embargo, el 77,5% de los municipios onubenses, 62 de 80, están en riesgo bajo porque su tasa se sitúa por debajo de 50. Y en concreto, 54 municipios (el 67,5% del total) tienen tasa cero, lo que supone que no han registrado ningún nuevo caso en al menos dos semanas.

En cuanto al parte diario difundido por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 48 horas se han contabilizado 27 nuevos casos en la provincia por 42 curados, de modo que la cifra de casos activos baja hasta 737.

En los hospitales hay una personas menos ingresada por Covid en relación al sábado, de modo que son 15 los hospitalizados, de los que cuatro están en la UCI. Además, no hay que lamentar fallecidos en los últimos dos días.

Por su parte, el 91% de la población diana, a partir de 12 años, ya tiene la pauta completa de la vacuna y el 92,9% tiene al menos una dosis. Hasta la fecha se han administrado 790.732 dosis en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN