El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El cine andaluz, protagonista del Festival de Huelva

El Iberoamericano acoge la presentación de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía y la asamblea de la Asociación Andaluza de Productoras de Cine

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los productores andaluces de ANCINE, en Huelva. -

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano se ha convertido este jueves en centro de la industria cinematográfica andaluza con la presentación de los Premios Carmen, convocados por la Academia de Cine de Andalucía, y la celebración de la asamblea de la Asociación Andaluza de Productores de Cine (ANCINE).

La directora de producción Manuela Ocón y la directora y guionista Ana Graciani se han encargado de exponer los motivos que la Academia de Cine de Andalucía tiene para poner en marcha los Premios Carmen. Estos galardones nacen como reconocimiento a las producciones cinematográficas andaluzas estrenadas en el año 2021 y a los profesionales andaluces que trabajaron en ellas o en producciones de otras cinematografías en sus distintos aspectos técnicos y creativos.

Ocón ha explicado que la convocatoria de los premios es un proceso abierto y, tras una preselección de los candidatos, todos los académicos votarán al ganador. Hay un total de 27 categorías, que ofrecen una pista de “la cantidad de profesionales” que hay en Andalucía. Esos números muestran que “Andalucía es cine por los cuatro costados”, ha dicho Graciani.

Por otro lado, los productores integrados en la Asociación Andaluza de Productores de Cine se han reunido en asamblea extraordinaria en Huelva donde han podido hacer balance de las producciones del último año y analizar los principales objetivos que orientan el trabajo actual del sector de la producción cinematográfica en Andalucía.

Asimismo, el Festival de Huelva ha acogido también este jueves el Encuentro ‘Producir contenido audiovisual en España: aspectos legales a tener en cuenta’, organizado en colaboración con ANCINE. Pedro Contreras Jurado y María Belén López Porras, del área de Entretenimiento y de Deporte de Montero Aramburu Abogados han facilitado a los participantes claves sobre el empleo y el aprovechamiento de las herramientas jurídicas con que cuentan los productores audiovisuales en España, tanto cuando se lleva a cabo producciones nacionales, así como cuando se acomete la ejecución de producciones extranjeras. En el encuentro ha participado también el presidente de ANCINE, Olmo Figueredo, quien ha remarcado la importancia de contar con este tipo de asesoramiento a la hora de abordar una producción audiovisual en la época actual. “Ahora es inconcebible hacer cine sin el apoyo legal de un bufete como Montero Aramburu”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN