El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los Estatutos del Consejo de Hermandades, a punto de ser aprobados aprobados

La petición de la Madrugá de no hacer Carrera Oficial para que está recogida en la nueva norma pero el Resucitado se queda fuera de los desfiles oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad del Resucitado. -

Después de muchos años de proyectos, análisis, discusiones, votaciones y rechazos por  parte de los hermanos mayores que han ido pasando en las últimas dos décadas, parece que, por fin, los Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva serán aprobados en el pleno que se celebrará el próximo día 13 de diciembre.

Muchos han sido los avatares por los que ha pasado esta normativa sin haber encontrado el veredicto de los hermanos mayores a pesar de las numerosas enmiendas que, a lo largo de estos años, se han venido realizando. La cuestión estaba encallada y ha tenido que ser el obispo de la Diócesis, don Santiago Segura, quien instara a una solución de la situación.

Dos eran las situaciones que se habían “atragantado” en el discurrir de estos estatutos y, al parecer, ya están solventados, aunque la solución no satisfaga a todas las partes e, incluso, alguna de las más afectadas aún no ha tenido la posibilidad de leer y analizar esa norma por la que se va a regir nuestra Semana Santa, de lo que se ha quejado amarga y públicamente su hermano mayor.

La petición de la Madrugá de no hacer Carrera Oficial parece que está recogida en estos nuevos Estatutos. La decisión adoptada por la Hermandad gustará a unos y a otros no y cada uno tendrá sus propios argumentos. Pero parece que se da por aprobado y Santas Pascuas. Después, nos volveremos a encontrar muchas calles sin público por cuanto la gente se arremolina a la salida y a la entrada de la Cofradía.

Y el otro escollo es la Hermandad del Resucitado, a la que se le aparta de los desfiles oficiales. Si en la Semana Santa conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, ¿cómo dejamos fuera ésta última con lo que representa para el cristianismo? Si la Hermandad es de pleno derecho integrante del Consejo, hay que permitirle desfilar por la Carrera Oficial y sería el mejor cierre para la Semana Mayor.

Y, como se dice, Doctores tiene la Iglesia. Así que a aprobar los Estatutos. Es de obediencia plena y leal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN