El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El PP alerta de que el Gobierno quiere abandonar la Fundación del Festival de Cine

Pérez afirma que el alcalde así lo reconoció este miércoles en pleno, lo que supone relegar al certamen a a acudir a un sistema de financiación de competencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyección del Festival de Cine de Huelva. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha denunciado este jueves que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, "ha ocultado durante la celebración del Festival de Cine Iberoamericano que el Gobierno de Sánchez planea abandonar la Fundación del Festival y reducir su aportación a la financiación de este evento".

Según afirma en un comunicado, ante una pregunta del PP en el pleno celebrado este miércoles, el gobierno de Cruz ha reconocido que el Ministerio de Cultura del Gobierno de Sánchez no incluye de manera nominal en los presupuestos para 2022 la cuantía del Festival de Cine porque “planea abandonar la Fundación” y relega a la muestra de cine onubense a "acudir a un sistema de financiación de competencia con otros festivales".

Los populares lamentan que el alcalde Cruz "sea incapaz de exigir al Gobierno de España que cumpla con sus compromisos y apoye sin fisuras un Festival de Cine de la solera e historia como el de Huelva".

Los populares llevan varias semanas resaltando que en las cuentas para 2022 no aparecía de manera nominal la cifra destinada al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, mientras que sí aparecen festivales como el de San Sebastián, Málaga o el de Sitges. Para el portavoz Jaime Pérez se trata de “un nuevo desprecio a la ciudad de Huelva y una muestra más de que el alcalde es un actor secundario incapaz de exigir más y mejor financiación” para un evento del interés del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En este sentido, los populares afirman que el alcalde Cruz "ha sido incapaz de reclamar nada al Gobierno de Sánchez", con motivo de la presentación del proyecto de presupuestos para 2022, que "no recoge ninguna de las aspiraciones de la ciudad y de la provincia de Huelva".

Para los populares en el Ayuntamiento de Huelva, "el alcalde Cruz forma parte del problema y es una rémora para esta ciudad". “Estamos en la cuenta atrás del gobierno de Cruz que ni defiende a Huelva, ni gestiona de manera eficiente, y se ha convertido en el principal problema de la ciudad por su incapacidad para gestionar los intereses comunes de Huelva”, añaden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN