Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 23/05/2022  

Huelva

La Junta renueva 45 vehículos de agentes de Medio Ambiente y Agricultura en Huelva

"En carretera, en los montes y en los espacios protegidos las mejores condiciones de trabajo son vitales", asegura Bella Verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, en la entrega de nuevos vehículos para Medio Ambiente y Agricultura.

La Junta de Andalucía ha renovado la flota de vehículos correspondientes a las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible con la adquisición de 45 unidades 4x4 con una inversión de 982.355 euros.

"Velamos por la seguridad de los trabajadores. En carretera, en los montes y en los espacios protegidos las mejores condiciones de trabajo son vitales", ha declarado la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, quien ha hecho entrega de los vehículos a los usuarios junto a los delegados de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos y José Enrique Borrallo, respectivamente.

La mayoría de los coches está destinada a los agentes de Medio Ambiente, aunque también se benefician de estas adquisiciones laborales y personal de servicios de Agricultura. "Estamos hablando de un cuerpo vital para cuidar el patrimonio natural de la comunidad autónoma dentro del personal de la Administración andaluza", ha remarcado la delegada.

La Junta ha renovado el 90 por ciento de esta flota en Huelva desde 2018 con la aspiración de culminar la sustitución de la flota en los próximos meses.

"Los nuevos vehículos representan una gran mejora para los agentes, por ejemplo, a la hora de localizar un punto concreto en mitad de la naturaleza y de hacer frente a las múltiples pendientes del terreno. La seguridad de nuestros agentes, hombres y mujeres, es un aspecto vital para la Junta de Andalucía", ha declarado José Enrique Borrallo.

En la misma línea se ha expresado Álvaro Burgos: "Cuando iniciamos este proyecto de Gobierno el estado de la mayoría de los vehículos era lamentable, así que hemos cumplido con la propuesta que hicimos hace tres años".

De hecho, "es la primera vez que se hace una inversión tan importante para este colectivo que, añadido a otras medidas, permite dar un servicio de máxima calidad", ha apostillado Bella Verano antes de la entrega de llaves en la sede de la Delegación del Gobierno.

La Junta adquiere los nuevos coches a través de un contrato de renting de cuatro años de duración a los que, opcionalmente, se podría sumar otro más. En cuanto a los vehículos incluidos en la transacción, se trata concretamente de 265 Dacia Duster 4x4 y 25 Toyota Land Cruiser 4x4 para los agentes de Medio Ambiente y 101 Toyota eléctricos para las delegaciones territoriales de Desarrollo Sostenible.

 

TE RECOMENDAMOS