El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Isabel Rodríguez dice que Andalucía y España "necesitan" al PSOE-A en la Junta"

La ministra portavoz del Gobierno de España ha participado en el 14º Congreso Provincial del PSOE de Huelva, que se celebra en Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Rodríguez. -

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha destacado este sábado que Andalucía "necesita" al PSOE-A en el gobierno regional porque tiene "proyecto, tiene líder y ganas", al tiempo que ha señalado que también "España necesita de una Andalucía más comprometida en la recuperación económica" para también "volver a recuperar la dignidad de los andaluces y los servicios básicos" y "proyectar juntos la España del mañana".

Así se ha pronunciado la ministra en su intervención durante la inauguración del 14º Congreso Provincial del PSOE de Huelva, que se celebra en Punta Umbría, donde Rodríguez ha insistido en que la formación tiene "un proyecto armado para Andalucía" y "un líder deseoso de llevarlo a la práctica, Juan Espadas, que ha sabido gobernar una de las ciudades más importantes del país, y que está madurando su proyecto de Andalucía", un proyecto, ha añadido, "que ha dialogado".

Igualmente, Rodríguez ha valorado el "potente equipo" con el que cuenta en las provincias andaluzas, toda vez que ha recalcado que espera que trabajen para que "dentro de 40 años cuando otros socialistas se sienten en un congreso de Huelva para hablar del futuro de Andalucía y de España se sientan tan agradecidos como nosotros de los socialistas que nos permitieron vivir en libertad y con una educación pública de calidad y ser lo que hoy somos y tener el país que tenemos".

En este punto, Rodríguez ha destacado que el socialismo andaluz es "una referencia" para el resto de socialistas del país, así como que el proyecto del partido no es no solo del PSOE, "sino que va más allá porque es compartido con la inmensa mayoría de españoles".

"Las nuevas fuerzas de derechas se arrogan de todo, pero somos el único partido que ha gobernado durante más tiempo, y que mantiene la E de España en nuestras siglas. Nuestra patria son los españoles, nuestras escuelas y nuestros hospitales, ha enfatizado la ministra.

En este sentido, ha lamentado que "lo que hoy ocurre en Andalucía con la derecha es lo que ocurrió en Castilla La Mancha. Detrás de eso está el concepto de la vida, de la sociedad y de España", ha manifestado, toda vez que ha destacado que el "primer objetivo" del congreso es "apoyar a Espadas y que gane en Andalucía" para que siga adelante la España que "se está construyendo hoy y que queremos". "Una España inclusiva, justa, donde nos encontremos y no nos enfrentemos".

"Somos el primer país en gestión de los fondos del plan de recuperación. 10.000 millones de euros que están aquí ya en España para invertirlos, de los cuales 1.800 ya están en Andalucía. Esa es la España que queremos para los próximos 40 años y para transformar el país. Para ello Andalucía es imprescindible y necesitamos el cambio de Gobierno la comunidad autónoma".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN