El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

AxSí critica el "abandono" y las "deficiencias" de la plaza Andalucía de La Orden

Denuncian que "sigue la larga espera de la inauguración" de este espacio, "tras tres años de paradas continuas" de las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Andalucía, en el onubense barrio de La Orden. -

Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) han lamentado este martes el "abandono" y las "deficiencias" de la Plaza Andalucía en el barrio onubense de La Orden, al tiempo que han criticado que "sigue la larga espera de la inauguración, tras tres años de paradas continuas".

Así, según ha indicado en una nota de prensa, la formación ha recibido "quejas" de los vecinos que viven alrededor de la obra en la plaza, "los cuales han explicado que están hartos ver cómo siguen pasando los meses sin que se inaugure y como otro año más los niños de la barriada se van a quedar sin disfrutar de los Reyes Magos en la plazoleta de toda la vida".

Asimismo, han criticado que sean los propios vecinos de la plaza "los encargados en muchos casos de limpiar la basura próxima a sus casas", toda vez que ha tachado de "especialmente grave" que "se hayan tenido que organizar para limpiar la vegetación seca cercana a sus viviendas, para evitar incendios".

Por esto, han señalado que consideran que esta obra ha sido "utilizada" por el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva "para publicitarse en las anteriores citas electorales, tras ver como sufrió la obra de la Plaza de Andalucía continúas paradas entre esas diferentes citas electorales por deficiencias técnicas".

Por ello, han solicitado que se finalice esta obra empezada en 2019, con un plazo de ejecución de ocho meses y cuyo contrato "costó casi 600.000 euros", para que "los vecinos puedan disfrutar de esta zona de esparcimiento y puedan recibir atenciones en las cercanías de sus viviendas".

Finalmente, se han preguntado "cuánto cuesta al erario público estos continuos retrasos en la finalización de la obra", al tiempo que han pedido al alcalde, Gabriel Cruz, que "hable claro con los vecinos de La Orden".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN