El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Huelva

Alcaldes socialistas se concentrarán este martes en Huelva por "la mejora" de la sanidad

Aseguran que esta medida se toma "ante la desesperación de los vecinos de los pueblos" para que "cese el desmantelamiento de la sanidad pública"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño. -

Los alcaldes socialistas de la provincia de Huelva se concentrarán este martes a las 11,00 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta "para reivindicar que cese el desmantelamiento de la sanidad pública" y que la Junta "recapacite y apueste por la salud de los andaluces". Durante la misma, se leerá un manifiesto en el que se reclamará "la mejora del servicio sanitario en los municipios y en la atención sanitaria en general".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, quien ha destacado que esta medida se toma "ante la desesperación de los vecinos de los pueblos" por "la medida tomada por las derechas de desmantelar la sanidad pública para justificar su privatización" y ha asegurado que, "de hecho, ya se están dando pasos en ese camino".

Gaviño ha criticado que la Junta tiene "un argumentario creado para defender su gestión", toda vez que ha manifestado que "las derechas quieren hundir a la sanidad sin escrúpulos", pero que "se encontrarán de frente con los socialistas".

"La muestra más patente de la guía privatizadora de la sanidad que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno se da especialmente en la Atención Primaria de los pueblos, donde se dan situaciones esperpénticas en las que no se cubren las bajas de personal, ni las vacaciones o las jubilaciones, con lo cual cada vez tenemos menos personal sanitario y se miente diciendo que tenemos más personal que nunca cuando hace meses dejamos que se fueran 8.000 sanitarios que hoy en día están exiliados profesionalmente de Andalucía", ha dicho.

En este punto, ha subrayado que el personal sanitario está "exhausto y sometiéndose a bajas psicológicas por agotamiento físico y mental", al tiempo que ha añadido que los recursos materiales y profesionales en los centros de salud se están mermando por debajo de las necesidades más básicas de un sistema sanitario público", así como ha reseñado que "se están cerrando servicios de urgencias y centros de salud por las tardes".

Gaviño, ha destacado que esto son "datos recabados por los propios alcaldes de los municipios", con los que la formación se ha reunido para "evaluar la situación pueblo a pueblo y día a día", y que estos datos "evidencian el retroceso constante en la calidad y el eficacia del servicio de sanidad pública".

"Padecemos la crisis sanitaria más grave que ha tenido esta tierra en su historia y es una crisis que no responde solo a la pandemia, sino también a la intención del Gobierno de Juanma Moreno. Es una crisis provocada que quiere desmantelar lo público para privatizar", ha aseverado.

Por ello, el portavoz del PSOE de Huelva ha destacado el mensaje que los socialistas andaluces quieren trasladar a la ciudadanía de que "otra política es posible y se puede humanizar y gobernar de una manera más justa, algo que se vuelve fundamental en estos tiempos".

"Hoy es más necesario porque tras tres años del Gobierno de las derechas, de un gobierno del cambio pero para peor, vemos como hay materias en las que los andaluces éramos ejemplares para España y para el resto del mundo y hoy hemos sufrido retrocesos en sanidad, empleo, educación, en oportunidades para nuestros jóvenes, para la igualdad real de las mujeres y para el crecimiento económico. Andalucía ha dejado de ser una potencia en todas esas materias y además es una comunidad autonómica gobernada con más oscurantismo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN