El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Juanito saldrá del Xerez CD

El coriano no será el único en salir en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanito celebra un gol con el Xerez CD en el Estadio Municipal de Chapín. -

Juanito será la siguiente salida en la plantilla del Xerez CD. La situación económica del club llevó a plantear la posibilidad de la salida de algunos de los jugadores con las fichas más altas de la plantilla. Desde la entidad se ha expuesto la situación real a los jugadores y la dificultad de hacer frente a los pagos que, antes de la salida de Lucas Correa, era de 30.000 euros mensuales en nóminas.

El propio director deportivo del club, Ramón Verdú, ya explicó el pasado viernes que la prioridad era dar la baja a los jugadores que más cobran para poder equilibrar el aspecto económico del club. Asimismo, la del coriano no será la única salida del club en los próximas días ya que serán algunos jugadores más los que dejen de pertenecer a la disciplina xerecista. El problema, y lo que más preocupa, es que el tiempo se echa encima, el cierre del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y las salidas que haya hay que cubrirlas con nuevas altas y casi no hay margen de maniobra.

Juanito aterrizó en el club azulino en el pasado mercado de invierno, jugando la segunda vuelta del pasado curso y la primera vuelta, hasta el momento, de la actual temporada. El extremo llegó aportando mucha calidad al equipo y convirtiéndose en uno de los jugadores importantes del plantel. Esta temporada, empezó muy fuerte con la celebración de la Copa RFAF y su rendimiento se estancó según avanzaban las jornadas ligueras.

La situación obligó al club a llegar a un acuerdo con la plantilla con un plan de pago a tres meses. Ahora, se ha terminado de pagar el 60% restante de la nómina de noviembre, quedando todavía pendiente la de diciembre. 

Asimismo, no solo hay salidas en la plantilla, también en el cuerpo técnico. Este miércoles se han despedido de la plantilla Fran del Villar, analista y uno de los hombres de confianza de Emilio Fajardo, y Alberto Pérez, preparador físico del equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN