El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Preocupación” en Pescadería por el cierre del Muelle del Tinto

Los vecinos temen que el cierre perimetral tenga un carácter permanente y reclaman al Ayuntamiento que informe sobre los planes y plazos de rehabilitación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con vecinos de Pescadería durante una visita al área canina. -

Como un jarro de agua fría. Así han recibido los vecinos de Pescadería la noticia de que el Ayuntamiento de Huelva estaba procediendo al cerramiento perimetral del tramo de tierra del Muelle Cargadero de Mineral ante el grave deterioro que presenta la estructura del monumento.

Según ha explicado a Viva Huelva la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez, la intervención ha causado indignación en la zona porque se ha llevado a cabo sin informar previamente a los residentes, a pesar de que se ven directamente afectados por el cierre de este espacio.

“El Muelle no es nuestro pero está dentro de nuestro barrio y su situación nos genera preocupación”, señala Domínguez.

Los vecinos están especialmente molestos porque se han enterado de los detalles de la intervención por la prensa a pesar de que días antes del anuncio estuvieron visitando el nuevo área canina del barrio junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera.

Los vecinos, que creen que la intervención en el monumento es necesaria, creen que se debe aclarar  “cuándo se va a realizar la rehabilitación y cuánto va a durar”, dice Domínguez, apuntando que su mayor temor es que el vallado que se ha colocado para evitar accidentes hasta que se actúe sobre la estructura no sea meramente temporal.

“Lo que nos preocupa es que se ha hecho un cierre perimetral con visos de permanencia, esas vallas no se han hecho en dos días y tienen que haber costado bastante, mucho nos tememos que no es una medida provisional”, afirma Domínguez.

Los vecinos denuncian que el cierre del Muelle tiene consecuencias inmediatas para la zona porque supone eliminar el acceso a “la única zona verde que tiene el barrio”. Además, se han cortado todos los accesos al aparcamiento anexo, dejando solo “un pequeño pasillo de entrada justo en la zona que está en peor estado”, señala la presidenta de los vecinos.

Tras conocer la propuesta de Cepsa para colaborar en la búsqueda de soluciones a la corrosión de la estructura metálica, los vecinos temen que la intervención que se realice para rehabilitar el monumento solo se ocupe de la estructura metálica y olvide el último tramo de madera.

Ante esta situación, los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Huelva que se les ofrezca información sobre el estado del monumento y los planes concretos de restauración. El Puerto de Huelva tiene previsto actuar para unir los dos tramos del Muelle pero la intervención sobre el tramo de tierra, advierte Domínguez, no puede quedar en el limbo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN