El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

José Luis Ruiz, Gómez Ariza y la Asociación de Mujeres Investigadoras, Medallas de la UHU

La Onubense hará entrega de su máximo galardón en el acto de conmemoración del 3 de Marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galardonados con las Medallas de la UHU en 2022. -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva, en su sesión celebrada  este jueves, 17 de febrero, ha aprobado conceder las Medallas de la UHU, máxima distinción que otorga la institución académica, a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT); al profesor e investigador de la Onubense y catedrático de Química Analítica José Luis Gómez Ariza; y a José Luis Ruiz, fundador y director durante 21 años del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y creador y director del Festival Latitudes de Fotografía.

Estas distinciones representan el reconocimiento más alto que realiza la Onubense a personas, entidades, organismos o instituciones que mantienen fuertes vínculos de colaboración con la UHU y que tienen una significación especial en Huelva, reconociendo no sólo a la persona o al grupo de personas que están detrás, sino también a los valores que representan.

En el caso de AMIT, se concede la Medalla de la UHU a esta asociación por “cumplir 20 años de existencia “defendiendo en España la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en el ámbito de las ciencias puras y aplicadas”. Se valora su “incansable trabajo en favor del pleno acceso y promoción de la mujer en las áreas científico-tecnológicas y de las ciencias sociales y humanas”, especialmente por su “labor de sensibilización de la sociedad y de visibilización de las mujeres investigadoras”.

La Medalla al catedrático José Luis Gómez Ariza supone el reconocimiento a su inconmensurable aportación como referente en el ámbito de la investigación y de la docencia, “comprometido con la transmisión del conocimiento a las nuevas generaciones”. Con una trayectoria investigadora de altísimo impacto, orientada hacia el análisis de especies químicas en problemas medioambientales, alimentarios y relacionados con la salud y la biomedicina, el Dr. Gómez Ariza “es un representante genuino de lo que la Universidad supone para el avance y progreso de nuestra sociedad” y un ejemplo de calidad humana y compromiso personal con la institución.

Asimismo, la Universidad de Huelva concederá su máximo reconocimiento a José Luis Ruiz Díaz, por su “extraordinaria contribución a la cultura de Huelva y su permanente colaboración con los proyectos universitarios en este ámbito”. José Luis Ruiz fue fundador y director durante 21 años el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, fundador también del Festival de Música Iberoamericana de La Rábida, del Festival de Cine y Deporte de Sevilla y de las Jornadas de Cine Iberoamericano de Madrid, entre muchas otras iniciativas de gran alcance y transcendencia. Además, ha promovido y dirige en la actualidad el Festival Latitudes de Fotografía, que tiene a la Onubense entre sus espacios expositivos.  La Medalla de la UHU a José Luis Ruiz se concede por su “inquebrantable compromiso con la cultura y el humanismo”, y su permanente disponibilidad hacia la institución.

La Onubense hará entrega de las Medallas en el acto de conmemoración del 3 de marzo, Día de la Universidad de Huelva.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN