Agentes de la
Guardia Civil han detenido a los dos presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública en una
finca de Valdelamusa (Huelva). Las investigaciones se iniciaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la ubicación de un punto de venta de drogas en la localidad de El Cerro de Andévalo, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Ante ello, la benemérita inició diversas vigilancias sobre el acceso a la vivienda de esta persona, en la que se comprobó que "al parecer la venta de drogas había cesado", y el sospechoso "fue visto saliendo de la población en su vehículo" en dirección a Valdelamusa (Huelva).
El sospechoso, según ha explicado la Guardia Civil, llevaba consigo herramientas agrícolas que utilizaba para la poda y sacos de abono, hecho que se prolongó durante los meses de julio y agosto.
En este sentido, los agentes verificaron que esta persona poseía una finca rústica en Valdelamusa, "en la que
plantaba cannabis, recolectando las plantas para su secado y posterior comercialización".
Según ha indicado el Instituto Armado, la vigilancia continuó en esta vivienda y en dos sospechosos, un hombre y una mujer. En una de las ocasiones los agentes observaron "como ambos llegaban a la entrada de la finca en dos vehículos todo-terreno, con actitud sospechosa, fueron interceptados para inspeccionar el interior de los mismos".
Así, a la apertura del maletero de uno de los vehículos, fueron halladas once cajas de poliespan, las cuales contenían
cogollos de marihuana secos y ya preparados para su venta, que poseía un peso de ocho kilos, ha señalado la Guardia Civil. En el interior también se halló una balanza de precisión en perfecto estado de funcionamiento, por lo que, se procedió a la detención de las dos personas.
Por otro lado,
el detenido poseía cinco armas de fuego largas, tres escopetas y dos rifles, los cuales fueron intervenidos para su deposito en la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil en Valverde del Camino.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino y de la Unidad Roca de la Segunda Compañía de la Guardia Civil de Huelva. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.