El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

La mina de Riotinto se pasa a la energía fotovoltaica

Atalaya Mining va a invertir alrededor de 30 millones de euros en la construcción de una gran planta fotovoltaica que suministrará energía limpia a la mina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio donde se ubicará la planta fotovoltaica. -

Atalaya Mining va a invertir alrededor de 30 millones de euros en la construcción de una gran planta fotovoltaica que suministrará energía limpia a la operación minera de Riotinto y será la primera que dará servicio a una mina en España.

Según ha informado Atalaya en un comunicado, su construcción comenzará próximamente después de que la compañía haya recibido la autorización administrativa previa de parte de la Junta de Andalucía.

El emplazamiento de la nueva planta abarca unas 60 hectáreas de suelos mineros históricos propiedad de la compañía, restaurados.

La nueva planta fotovoltaica podrá ofrecer una reducción anual de más de 40.000 toneladas de emisiones indirectas de CO2, equivalentes el consumo de 173.000 barriles de petróleo; el consumo eléctrico representa el 70% de la huella de carbono de la operación minera.

Enrique Delgado, director general de Atalaya, ha destacado que conseguir estos permisos “supone culminar el trámite para poder arrancar un proyecto que será transformador para la Cuenca Minera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN