El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Huelva

El recién nacido abandonado en un portal ya está con una familia de acogida de urgencia

El lunes fue dado de alta en el Juan Ramón y ahora está a la espera de que los Servicios Sociales determinen los pasos a seguir con el bebé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mujer señala el lugar exacto donde estaba el bebé. -

El bebé recién nacido abandonado en un portal de la céntrica calle Rico de Huelva capital se encuentra ya con una familia de acogida de urgencia después de que el pasado lunes fuera dado de alta en el Hospital Juan Ramón Jiménez, en el que permanecía desde el mismo día de su hallazgo por unos trabajadores de una oficina del edificio.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, señalando que este es el procedimiento a la espera de que los Servicios Sociales determinen, en base a los frutos de las investigaciones, cuales serán los pasos a seguir.

Por su parte, desde la Policía Nacional han indicado que continúan con la investigación, sin novedades de momento, después de que la pasada semana buscaran la existencia de posibles cámaras de seguridad externas en los establecimientos del centro y, sobre todo en los de las calles aledañas a la calle Rico, para visionar las imágenes y tratar de encontrar alguna pista sobre la persona que dejó al bebé.

El martes de la pasada semana agentes de la Policía Nacional de Huelva rescataron al bebé, aún con el cordón umbilical y con unas 12 horas de vida, que había sido abandonado en el rellano de un portal de un edificio situado en la calle Rico de la capital.

El hecho se produjo sobre las 18.00 horas, cuando el llanto del menor alertó a unos trabajadores que, tras el hallazgo, avisaron la Policía. Hasta el lugar del suceso se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, señaló que el recién nacido se encontraba "en muy buen estado de salud" y que había arrojado un peso de casi tres kilos, así como que se le estaban haciendo "los controles rutinarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN