El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Huelva

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre abre una ronda de reuniones con los regantes

Los asistentes al primero de los encuentros piden que "los plazos dados por la Secretaría de Estado de medio Ambiente se cumplan y, si puede ser antes, mejor"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Túnel de San Silvestre. -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha iniciado una ronda de encuentros con comunidades de regantes de la provincia de Huelva para impulsar el proyecto de desdoble de la infraestructura.

En un comunicado, la Plataforma ha explicado que se trata de la primera de las reuniones que tienen previsto mantener “con todos los usuarios del agua que pasa por el túnel” y que se produce  después de que se publicara la resolución positiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, que supone seguir avanzando en el mismo y que pudiera comenzar la obra a final de año.

Los regantes, reunidos por videoconferencia, estuvieron de acuerdo en pedir que “los plazos dados por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente se cumplan y, si puede ser antes, mejor”, refiriéndose a la licitación de la obra. Asimismo,la comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre informó a los regantes asistntes acerca de la cronlogía de acciones en torno al desdoble de la infraestructura y les recordó que el compromiso del Gobierno fue el de “crear una mesa de seguimiento del proyecto en cuanto se abriera el plazo para la licitación”.

El pasado mes de febrero, el propio secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anunció un nuevo calendario de trabajo para tener, en unos 12 meses, el inicio de la obra. “Previsiblemente empezará a final de año o en enero de 2023, siempre que no pase nada”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN