El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Huelva

Junta e INTA se reúnen para abordar el soterramiento de la línea de alta tensión del CEUS

Esta actuación es una condición necesaria para la ejecución total del proyecto, aunque no se ha podido firmar el convenio porque "falta un informe" del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Consejería y el INTA. -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, se ha reunido con el teniente general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa, José María Salom, para abordar el convenio que permitirá acometer el soterramiento de la línea de alta tensión en los terrenos donde se construirá el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS) de El Arenosillo en Moguer.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, esta actuación, que tiene un presupuesto de tres millones de euros, es una condición necesaria para la ejecución material del proyecto, cuya finalización se estima para 2023.

Sin embargo, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha explicado que desde la Consejería de Transformación Económica han informado de que no se ha podido firmar el convenio para el soterramiento de la línea de alta tensión en los terrenos donde se construirá el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS) de El Arenosillo en Moguer porque "desde el INTA está a la espera de un Informe del Ministerio de Hacienda".

"No obstante, desde la Junta confiamos plenamente en la palabra que nos ha dado el Gobierno central de que este convenio se firmará antes del 7 de mayo ", ha concluido la delegada.

El proyecto tiene por objeto la creación de un centro de experimentación y certificación de aeronaves no tripuladas en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Moguer, que se apoyará en unas instalaciones que el INTA tiene en el Arenosillo.

En este sentido, el pasado 16 de septiembre de 2021 se firmó un protocolo de colaboración entre la Consejería de Transformación Económica y el INTA que enmarca las actuaciones de desarrollo del CEUS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN