Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Huelva

María Antonia Peña entra a formar parte del comité permanente de rectores españoles

Es la primera vez que la Universidad de Huelva forma parte de este órgano nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rectora de la Universidad de Huelva entra a formar parte del comité permanente de la CRUE.

La Universidad de Huelva (UHU) forma parte por primera vez en su historia del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que este martes ha celebrado su proceso electoral para renovar la Presidencia y su equipo directivo principal, del que ahora forma parte la rectora de la Onubense, María Antonia Peña.

Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, Peña ha remarcado que se trata de una "buena noticia para Huelva", que hasta ahora ocupaba un cargo de delegación del presidente para los temas relacionados con la igualdad.

"Era importante estar en ese Comité Permanente representando al grupo de las universidades andaluzas, que es muy fuerte dentro de la CRUE por nuestro número de estudiantes y nuestra importancia para la investigación", ha subrayado.

Al respecto, la rectora se ha sentido "muy honrada" por su elección como vocal del equipo directivo principal de la CRUE, "no ya personalmente, que también, sino porque, por primera vez en su historia, Huelva forma parte de este Comité Permanente".

En este sentido, la máxima responsable de la Onubense se ha mostrado convencida de que esta designación no solo va a permitir opinar y conocer de forma directa toda la información que concierne al sistema universitario", sino también "aportar nuestro trabajo para conseguir que el sistema universitario español sea cada vez más fuerte, esté más reconocido y pueda tener una voz propia importante dentro de las decisiones que se toman respecto a él".

Asimismo, el nuevo presidente de la CRUE es el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, que encabeza un equipo formado por Eva Ferreira y Josep María Carrell como vicepresidentes; María Antonia Peña, Eva Alcón, Jaume Puy y Rosa Visiedo como vocales; y Amaya Mendikoetxea como delegada de Igualdad.

TE RECOMENDAMOS