El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Llamamiento para ayudar a una familia de San Mateo que lo ha perdido todo en un incendio

La Asociación Vecinal Centro Histórico lanza una campaña para aportaciones económicas y recogida de enseres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las llamas calcinaron toda la vivienda. -

La Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana para ayudar a una familia de barrio San Mateo que la semana pasada “perdieron absolutamente todo” en un incendio registrado en su vivienda. El siniestro no se saldó con heridos, pues cuando llegaron los bomberos ya estaban fuera, pero sí ha calcinado todo el inmueble, que ha quedado “completamente destrozado”.

El propio colectivo vecinal pudo comprobarlo in situ el pasado domingo en una visita tras la que ha apelado a la colaboración ciudadana para “colaborar y ayudar en lo posible a aliviar la situación de la propia familia”.

¿Cómo?La asociación que preside Tamara Jiménez ha propuesto dos vías de ayuda, pero están abiertos a cualquier tipo de iniciativa. En primer lugar, según explican, van a abrir una línea de colaboración económica para recaudar fondos para “cerrar la vivienda” mediante la colocación de puertas y ventanas arrasadas por las llamas. Además de las aportaciones económicas, el colectivo ha puesto a disposición de los interesados su local de la Plaza Basurto para recoger eneres (muebles, mesas, sillas, colchones o similares), ropa u otros artículos. Otra opción es contactar directamente con la presidenta de la asociación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN