Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Huelva

Agujas y lana para recrear el océano en la plaza de La Merced

Huelva conmemorará el 'Día Mundial de Tejer en Público' el 9 de junio con una convivencia con personas mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del 'Día Mundial de Tejer en Público'.

La plaza de la Merced de Huelva capital acogerá el 9 de junio la conmemoración del 'Día Mundial de Tejer en Público'. Un encuentro para disfrutar de esta afición que está impulsado por la tienda-taller 'Trapos con otro punto' y la Asociación Anumayores, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, y que pretende convertirse además en una animada cita para "fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias con personas mayores".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha mostrado su "ilusión" una jornada que es la primera vez que se celebra en la capital y que es "muy importante" porque está dirigida principalmente al colectivo de mayores, convirtiendo este céntrico espacio de la ciudad en "un punto de quedada para tejer y disfrutar, además, compartiendo buenos momentos con otras personas".

En este sentido, la cita cuenta además con la colaboración de Aguas de Huelva, Carlos Domínguez, Encajería Plaza, Asociación Empresarios de la Merced-El Molino, Calles del Centro, Hilaturas LM y Lanas Rubí.

De esta forma, se pretende aunar esfuerzos para que, en el transcurso de esta jornada, se pueda llevar a cabo una recreación del océano con piezas tejidas a mano en punto o a crochet por los asistentes.

Así, las personas interesadas en participar ya pueden ir realizando elementos decorativos en punto y/o ganchillo que tengan como temática el mar o el océano. Estas piezas pueden entregarse en la sede de Anumayores, que está situada en la calle Vázquez Limón, 5 de la capital, así como también en 'Trapos con otro punto', que está en la plaza de la Merced, o en Encajería Plaza, en la plaza de las Monjas.

También se podrá participar en esta actividad acudiendo directamente el jueves, 9 de junio, entre las 17,30 y las 21,00 horas, a la plaza de La Merced, donde se estarán tejiendo tanto elementos para el mural como otros trabajos.

Así las cosas, la finalidad es que el 'Día Mundial de Tejer en Público' pueda convertirse en "un día muy participativo, donde mayores y onubenses de distintas edades aficionados a tejer puedan disfrutar de su tiempo de ocio compartiendo su hobby en este espacio al aire libre", ha indicado el Ayuntamiento.

Por su parte, Fali Durán, que está al frente de la tienda-taller 'Trapos con otro punto', ha señalado que el objetivo es "dar visibilidad en la ciudad a un día que conmemora una labor que ha sido muy importante en el pasado, que se ha ido aprendiendo de los mayores, mujeres que tejían en sus casas y han ido trasmitiendo de generación en generación cómo hacerlo, despertando el interés por tejer de onubenses cada vez más jóvenes".

Por otra parte, las personas no tejedoras también tienen la posibilidad de colaborar con esta actividad solidaria adquiriendo una papeleta por un precio simbólico de dos euros. La recaudación irá destinada íntegramente a apoyar la labor de la Asociación Anumayores y dará derecho a participar en los distintos sorteos de productos relacionados con la costura que se celebrarán a lo largo de la tarde.

Por su parte, Isabel González, presidenta de Anumayores, ha indicado que espera que "sea una jornada muy participativa, ya que permitirá dar visibilidad al trabajo que realiza la entidad, donde en estos momentos cuenta con quince personas voluntarias que atienden a unos 52 usuarios".

Al respecto, 'Acompañando a nuestros mayores' (Anumayores) es una entidad sin ánimo de lucro y de reciente creación en Huelva que está aunando recursos humanos y materiales con el objetivo de paliar la soledad de los mayores de Huelva.

Para ello, cuenta con la implicación de personas voluntarias de la ciudad que les dan compañía y están dispuestas a auxiliar a aquellos mayores que se encuentren solos y solas o en una situación de aislamiento, acompañándoles en sus casas e invitándoles también a acudir a su sede.

TE RECOMENDAMOS