El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Las cinco últimas hermandades inician su camino hacia la aldea

A lo largo de este viernes seguirán transitando un total de 74 hermandades filiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la Hermandad de Villamanrique. -

Las cinco últimas hermandades filiales de la Virgen del Rocío de las 125 que participan en la romería se ponen este viernes en camino hacia la aldea almonteña, que desde ayer a las 15:00 horas permanece cerrada al tráfico de vehículos de tracción mecánica bajo control de la Guardia Civil.

Estas cinco son, según han informado el Plan Romero, la sevillana de Villamanrique, la filial más antigua, la de Madrid, la de Toledo, la de Sabadell y la de Bruselas.

Por lo tanto a lo largo de este viernes seguirán transitando un total de 74 hermandades de las que 63 harán su entrada en la aldea esta jornada y las últimas trece la realizarán mañana directamente para la Presentación.

Desde ayer permanece activo el Plan Aldea, uno de los cinco dispositivos específicos enmarcados en el operativo del Plan Romero, para prevenir riesgos y anticipar la respuesta en emergencias durante la celebración de la Romería de El Rocío en los que serán los días de mayor concentración de filiales, romeros y visitantes a la aldea de El Rocío y su entorno.

Además, en El Rocío está operativo desde el miércoles el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), punto neurálgico de atención y gestión de las emergencias relacionadas con el Plan Romero.

El CECOPI está conectado con las salas 112 mediante la aplicación de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) y en él trabajan personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía - GREA- y Protección Civil), junto a agentes de la Guardia Civil y, en las horas previas a la salida procesional, también del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que está desplegado en los caminos y en la base integrada.

Hasta el momento la peregrinación se está desarrollando sin incidencias destacables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN