El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Hermandad del Carmen recibe el apoyo del Puerto para la salida de su titular

El 22 de julio la patrona del Puerto y protectora de la Ría procesionará hasta las aguas para bendecirlas y habrá una ofrenda floral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva ha recibido el respaldo del Puerto de Huelva para los próximos actos que se celebrarán, en el marco de la salida procesional de su titular, el 22 de julio. La Hermandad vuelve a contar, de esta forma, con la colaboración de la entidad, que ya apoyó al colectivo carmelita el año pasado, en la presentación de la capilla-retablo que construirán en la Parroquia de la Concepción.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, tras la firma del acuerdo, el hermano mayor de la Hermandad del Carmen, Antonio Rivera, ha agradecido al Puerto de Huelva su apoyo un año más para hacer posible la procesión de la patrona del Puerto y protectora de la Ría hasta las aguas para bendecirlas y ofrecer una ofrenda floral "por los hombre y mujeres de la mar que ya no están".

Asimismo, Rivera ha destacado las actividades que este año se llevarán a cabo durante las Fiestas del Carmen en terrenos portuarios y ha agradecido a la presidenta del Puerto de Huelva su colaboración con la Hermandad.

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha puesto en valor el trabajo del colectivo ya que la Hermandad del Carmen "lleva mucho tiempo realizando una gran labor cultural, patrimonial y social", por lo que le ha dado la enhorabuena por "su esfuerzo" y ha garantizado que el próximo 22 de julio, los onubenses vivirán "una gran procesión, que discurrirá por el Paseo de la Ría y dejará grandes momentos".

"Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis o embellecer los alrededores del monumento a Colón. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin el apoyo a las asociaciones o hermandades como la del Carmen", ha añadido la presidenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN