El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich lucharán por levantar la 97ª Copa del Rey

Ambos cumplen con sus papel de favoritos y se imponen a Pablo Andújar y Pedro Martínez ante una pista número dos abarrotada con más de 2.300 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Alcaraz este jueves en Huelva. -

Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich lucharán este viernes por alzarse con la nonagésimo séptima edición de la Copa del Rey en las instalaciones del Real Club Recreativo de Huelva.

Ambos cumplieron con sus papel de favoritos y se impusieron respectivamente a Pablo Andújar y Pedro Martínez ante una pista número dos abarrotada con más de 2.300 personas.

El tenista murciano, número 7 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar a un combativo Pablo Andújar (número 85), al que batió por 7-6 (7-5) y 6-4 en una hora y cuarenta minutos de juego. Por su parte, Alejandro Davidovich, número 35 en el ránking ATP, venció previamente a Pedro Martínez (50 ATP) por 6-2 y 6-0 en 59 minutos de juego.

El duelo Alcaraz-Andújar fue el más emocionante y de más nivel. El encuentro comenzó igualado y ya no abandonó esa situación hasta el desenlace final. Transcurrieron doce juegos y ambos jugadores mantuvieron su servicio.

Alcaraz hizo correr mucho la bola con golpes muy potentes que no pudo devolver siempre con las mejores garantías Andújar, más cómodo al saque para encontrar grietas en el juego de su rival. Incluso en un intercambio de dejadas en la red logró salir vencedor ante todo un especialista como el de El Palmar.

El duelo fue igualado y muy atractivo para el público, que celebró con ovaciones cada uno de los destellos de calidad de los contendientes. Ninguno cedió un ápice y se llegó al 6-6 para anunciar el ‘tie break’. En él la igualdad siguió siendo la tónica dominante.

Alcaraz logró situarse 5-2 con dos derechas muy abiertas, inalcanzables para Andújar, que respondió con otros golpes de calidad para igualar a cinco. Sólo la mala suerte en tiros ajustados impidió que el choque de campeones se alargara y Alcaraz se llevó el primer set por 7-6 (7-5) en una hora y siete minutos de espectáculo.

El segundo set fue otra historia y Alcaraz se colocó 4-0 con mucha más facilidad. Protagonizó las primeras dos roturas del encuentro y defendió a la perfección sus dos primeros saques ante un Andújar que acusó el golpe físico y moral de que se le escapara un intenso primer set, en el que también hizo méritos para ganar.

Alcaraz iba una y otra vez la carga, pegando muy duro a la bola para dominar todos los intercambios. No obstante, Andújar logró reaccionar en el quinto juego, en el que estuvo más seguro en el saque para colocar el 4-1. A partir de ahí se quitó presión y volvió a sacar su mejor juego para romper el servicio de Alcaraz y apuntarse el 4-3 con un impecable juego en blanco a su favor.

Tras tres juegos consecutivos del conquense, el murciano retomó el control en el octavo juego para con el 5-3 buscar el golpe definitivo al resto. Y ahí Andújar logró retrasar el desenlace defendiendo a la perfección su saque. Pero ya en el siguiente, el décimo, el de El Palmar no dio lugar a la sopresa. Con un gran repertorio de saque y subida a la red para repartir dejadas terminó de tumbar a su oponente. Firmó un juego en blanco para llevarse con un 6-4 en 33 minutos el pase a la final. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN