El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El PP reclama al Ayuntamiento de Huelva que deje de ser "un obstáculo" para el Puerto

Manuel Andrés González denuncia las "trabas administrativas" que están teniendo los concesionarios de la Ciudad del Marsico para "recibir la licencia de obra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Responsables del PP de Huelva visitan la Ciudad del Marisco. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido este lunes al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que "no siga siendo un obstáculo" para el desarrollo de los proyectos del Puerto que es "la única administración que está impulsando el crecimiento de la ciudad".

Así se ha manifestado el presidente de los populares durante una visita a las nuevas instalaciones de la Ciudad del Marisco junto a la presidenta del Puerto, Pilar Miranda. González ha lamentado las "trabas administrativas" que están teniendo los concesionarios de los módulos para "recibir la licencia de obra, después de haberla solicitado en algunos casos hace más de un año al Ayuntamiento", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

"La semana pasada conocíamos la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento a la Marina del Puerto y ahora hemos conocido que los concesionarios de los módulos de la Ciudad del Marisco están a la espera de la licencia de obra para adecuar los espacios y poder trasladarse a este nuevo edificio", ha subrayado González.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que el alcalde podría "tomar nota del trabajo incansable de Pilar Miranda en el Puerto de Huelva y su capacidad de gestión al frente de la institución más inversora de la provincia", toda vez que ha enumerado proyectos empresariales "como la ZAL, el Nodo de Innovación, el Hub del frío, el Muelle de Tharsis, el desarrollo urbano del Muelle de Levante para el ocio, la transformación de la avenida de Montenegro, la restauración del monumento a Colón y su entorno, la nueva Lonja y la Ciudad de Marisco".

Asimismo, el dirigente popular ha puesto el acento en el "compromiso" de la Junta de Andalucía con el proyecto de la Ciudad del Marisco y los concesionarios "para los que se ha aprobado unas ayudas, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de 1.640.231 euros".

"Es necesaria la cooperación entre las administraciones, porque Huelva necesita un proyecto colectivo de ciudad, y aquí no está el Ayuntamiento, que no puede ser un freno para que la actividad portuaria, logística y comercial avance de la mano del Puerto".

Por otra parte, el popular ha remarcado que a la construcción de la Ciudad del Marisco "se ha destinado 6,4 millones de euros en un edificio moderno que permitirá facilitar el trabajo a los exportadores de marisco y pescado que estarán distribuidos 41 módulos". Además, contará con dos restaurantes y un espacio para la asociación de exportadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN