El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Cruz tacha de "chorrada" acusar al Ayuntamiento de Huelva de obstaculizar al Puerto

El alcalde recuerda que el Consistorio no puede estar en contra de una institución en la que es "protagonista"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz, durante la presentación de las Colombinas. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de "chorrada" las recientes acusaciones lanzadas por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien aseguró el pasado lunes que el Ayuntamiento de Huelva está obstaculizando proyectos del Puerto de Huelva.

A preguntas de la prensa tras la presentación de las Fiestas Colombinas, Cruz ha asegurado este martes que el Puerto "forma parte de Huelva" y que el Ayuntamiento se vuelca "para sacar adelante" todos sus proyectos.

Según Cruz, hay ninguna lógica en que el Ayuntamiento torpedee el desarrollo portuario porque "el Puerto está dirigido por el Ayuntamiento de Huelva, que forma parte del Consejo de Administración", donde se toman las decisiones sobre la institución. "Cómo vamos a obstaculizar los proyectos que son de la propia ciudad de Huelva, no tiene sentido, es como si me dicen que obstaculizamos los proyectos del Ayuntamiento", ha asegurado Cruz.

Cruz ha incidido en que los terrenos del Puerto son "de la ciudad de Huelva" y "son un elemento fundamental para el progreso de la ciudad". El Ayuntamiento, ha insistido, "es igual de protagonista en relación a los proyectos quse se trabajan desde el Puerto de Huelva", porque forma parte del Consejo de Administración. "El Puerto es ciudad de Huelva y, por lo tanto, preocupación y ocupación del Ayuntamiento", ha remarcado.

Respecto a la tramitación de las concesiones de la Ciudad del Marisco, que el Ayuntamiento está demorando según el PP, el alcalde ha asegurado que "dicho procedimiento tarda lo mismo que cualquier otro proyecto administrativo", ya que "los procesos de licencias son procedimientos reglados, no dependen de la voluntad de nadie, sino que cumpliendo unos requisitos se otorgan, pero se la dan a diferentes actividades".

En cualquier caso, ha puntualizado, "nadie" le ha llamado desde alguna oficina del Puerto para comunicarlse si hay "algún problema" con los trámites, una gestión que sí han hecho otras entidades que "se han tomado el interés de llamar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN