El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Huelva

Cruz cree que la "carencia" de infraestructuras "lastra" las posibilidades de desarrollo

Huelva "tiene los recursos y fortalezas para ser una locomotora" pero "necesita unas infraestructuras que no llegan", lamenta el alcalde, Gabriel Cruz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que "comparte al cien por cien" la opinión "que ya se plasma desde todos los sectores, especialmente desde los agentes económicos y sociales" de que Huelva "vive una situación insostenible de carencia de infraestructuras que está lastrando las posibilidades de desarrollo y crecimiento, a la hora de captar proyectos e inversiones. Y a la hora de cumplir objetivos que nos marcamos".

En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde ha lamentado esta situación "es una pena" porque Huelva "tiene los recursos y fortalezas para ser una locomotora" pero "necesita unas infraestructuras que no llegan".

"Me muestro escéptico. Intentas ir avanzando pero se ha hablado ya tanto y son tantos los años de demanda de infraestructuras y tanta las tramitaciones que Huelva lo que necesita ver son pasos reales y concretos", ha manifestado el primer edil onubense.

Por ello, considera que desde Huelva hay que "seguir peleando unidos" y "entender que las infraestructuras son fundamentales y pasa porque se ejecute, por parte de los que tienen la responsabilidad, que en muchos casos es el Gobierno de España, y en otros el gobierno de la Junta", por lo que ha solicitado que "se pongan del lado de Huelva y lo vean como una prioridad".

En este punto, Cruz ha aseverado que desde el Ayuntamiento están "siempre en contacto" y "a disposición de trabajar con la sociedad de Huelva y las instituciones para lograr lo que es una necesidad para Huelva", toda vez que ha explicado que hace unas semanas estuvo con la ministra de transporte, Raquel Sánchez, "trasladándole nuestra queja por la falta de infraestructuras y las deficiencias de las existentes".

Por otra parte, Cruz considera como infraestructuras "imprescindibles" para el desarrollo de la capital el AVE Sevilla-Huelva-Faro, el desdoble nacional 435, "desde el punto de vista económico y de la vertebración", así como también considera "urgente" la creación de un tercer carril en la A-49 y también el acceso A-49 a la costa y el desdoble que estaba previsto A-492.

"No podemos quedarnos en una segunda división con una carretera insuficiente para el tráfico que se produce entre Huelva y Sevilla", ha lamentado el alcalde de Huelva.

"ENORME IMPORTANCIA DE HUELVA"

De otro lado, Gabriel Cruz ha destacado la "enorme importancia e incidencia" que tiene Huelva a nivel nacional y se ha referido a numerosos sectores, tanto de la capital como de la provincia.

"Si nos paramos a pensar en el sector primario, en la producción y comercialización de berries o si hablamos de industria, que es un sector muy potente que tenemos que desarrollar aún más. Huelva tiene uno de los núcleos industriales más importantes de España y tiene muchas potencialidades desde el punto de vista turístico y sector servicios. Tenemos un festival de cine, referente y de los más antiguos de España", ha enumerado el regidor.

Además, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se están desarrollando "otras potencialidades" como Binómico "que en sólo dos años ha experimentado un auge increíble", así como ha destacado Huelva "tiene presencia a través del deporte en toda España" y que es "referente en deportes como el tenis, el fútbol".

"Huelva reúne condiciones para acoger competiciones deportivas de primer nivel y en todos los sectores reúne enorme posibilidades y lo estamos demostrando porque cada vez suena más el nombre de Huelva en todo el mundo. Es un lugar ideal para disfrutar de su cultura y tradiciones a través de eventos como la Semana Santa, el Carnaval o las navidades. Huelva es una ciudad que en muchos campos se sitúa como referente en España y en otros seguimos trabajando para ello", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN