El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Provincia de Huelva

Detenido en Lepe por amenazar de muerte a su pareja con cuchillo de grandes dimensiones

Los agentes acudieron a la casa y "actuaron con sigilo" para no ser detectados por el presunto autor de las amenazas de muerte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Lepe -

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido este pasado jueves a un hombre como presunto autor de las amenazas de muerte a su pareja a la que se dirigió supuestamente con un cuchillo de grandes dimensiones delante de los agentes que habían acudido a la vivienda escoltando a la mujer tras acudir la misma a la jefatura.

Según ha informado el propio cuerpo policial en su cuenta de redes sociales, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del día 18 de agosto, cuando una mujer denunció verbalmente en la jefatura de Policía Local que su pareja sentimental "la había amenazado de muerte con un cuchillo".

En este contexto, desde la Policía Local han señalado que "dada la gravedad de los hechos", los agentes acudieron a la casa y "actuaron con sigilo" para no ser detectados por el presunto autor de las amenazas de muerte.

Así, han explicado que el hombre, que desconocía que fuera de la vivienda le aguardaban cuatro miembros de la Policía Local, abrió la puerta de la vivienda y salió al exterior para dirigirse a la mujer "portando en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones", por lo que fue sorprendido y desarmado por los agentes, que procedieron a su inmediata detención.

De este modo, tras la instrucción del correspondiente atestado, el detenido, de 31 años de edad, ha pasado a disposición judicial. Por otra parte, a la víctima de los hechos se le ofreció la protección según protocolo de actuación con mujeres víctimas de Delitos de Violencia de Género, por lo que la misma queda bajo supervisión del Grupo Pamdora de la Policía Local de Lepe.

Desde el cuerpo policial han subrayado que esta actuación se ha realizado dando cumplimiento al 'Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policías Locales para la Protección de la Víctimas de Violencia Doméstica y de Género' del Ministerio del Interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN