El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Seis heridos al caer un pino en la terraza de un bar en Nuevo Portil

Seis personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras la caída de un pino sobre la terraza de un bar en Nuevo Portil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

Las personas heridas anoche tras caer un pino en la terraza del Surf Bar, un establecimiento de restauración en Nuevo Portil, en Cartaya, y que fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital Juan Ramón Jiménez ascienden, finalmente, a seis, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar pasadas las 22:30 horas, cuando se recibió en el 112 la primera de una quincena de llamadas de alertantes que informaban de la caída de un pino de grandes dimensiones sobre las mesas de un establecimiento localizado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya en Nuevo Portil, en el que varias personas habían resultado heridas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, activados por la sala coordinadora, miembros del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de los Bomberos, así como de la Guardia Civil.

Fue necesaria la actuación de los Bomberos para liberar a una persona que había quedado atrapada.

Aunque en un principio los servicios de emergencia indicaron que cuatro personas resultaron heridas en el suceso, fuentes sanitarias han confirmado finalmente el traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez de seis personas, de las que no han trascendido más datos y entre los heridos hay al menos uno de carácter grave.

Por su parte, desde el Surf Bar, a través de un comunicado difundido en redes, han lamentado el incidente y han precisado que el pino "aunque estaba situado fuera de la concesión donde se ubica nuestra terraza, ha afectado a parte de la misma".

"Sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto", han añadido para, a continuación, agradecer a clientes y a autoridades su apoyo y pronta colaboración.

Han apuntado que cerrarán temporalmente y hasta previo aviso para permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN