El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La conexión por tren entre Huelva y Calañas no funcionará durante cuatro fines de semana

Adif ofrecerá un servicio por carretera para los trenes que unen Huelva con Jabugo y Zafra mientras se trabaja en la renovación de este tramo ferroviario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de trenes de Calañas. -

Adif acelera las obras en vía en el tramo Calañas y Huelva Cargas que, en las próximas semanas, estarán focalizadas en la sustitución de cinco obras de drenaje y la renovación de vía en cuatro tramos diferenciados, que suman 16 kilómetros. Estos trabajos forman parte de las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva, con una inversión global de 62 millones de euros, y van dirigidos a la mejora de la fiabilidad de la red, los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, para su desarrollo, a partir del 30 de septiembre, se requerirá alterar el servicio ferroviario habitual, estableciéndose por parte de Renfe un servicio alternativo por carretera entre Huelva y Calañas para los trenes que unen Huelva con Jabugo y Zafra durante cuatro fines de semana de los meses de octubre y noviembre.

De este modo, los trabajos de renovación de vía se encuentran agrupados en tres actuaciones diferentes, en los tramos Calañas-Peguerillas, Valdelamusa-Huelva y Peguerillas-Huelva.

Así, entre los días 30 de septiembre y 28 de noviembre se realizará la sustitución de cinco obras de drenaje entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 171 y 177 de la línea y en la renovación de vía con mejora de plataforma en dos puntos de este tramo, entre los pp.kk. 157 al 178. Esta actuación se realizará en cortes de fin de semana.

Por otro lado, entre los días 3 de octubre y 31 de enero de 2023, se procederá a la renovación de vía y desguarnecido entre los pp.kk. 157 y 166 de la línea.

Por último, entre el 3 de octubre y el 28 de febrero de 2023 se abordará la renovación de vía y desguarnecido entre los pp.kk. 166 y 178 de la línea.

Estos trabajos contribuyen a la consecución del ODS 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Asimismo, se trata de una actuación financiada por la Unión Europea - NextGenerationEU.

SERVICIO ALTERNATIVO

Para garantizar la movilidad a los clientes durante el desarrollo de estos trabajos, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Huelva-Calañas durante cuatro fines de semana (de sábado a lunes), los tres primeros de octubre y el último de noviembre, para los trenes de Media Distancia Huelva-Jabugo y Huelva-Zafra.

Uno de los trenes afectados por este servicio alternativo Huelva-Calañas por carretera es Jabugo-Huelva de las 7,45 horas. Los viajeros harán transbordo por carretera entre Calañas y Huelva los sábados 1, 8, 15 de octubre y 26 de noviembre; y lunes 3, 10 de octubre y 28 de noviembre.

Por otro lado, otro de los trenes afectados es Huelva-Jabugo de las 19,50 horas, en el que los viajeros harán transbordo por carretera entre Huelva y Calañas los domingos 2, 9, 16 de octubre y 27 de noviembre; y los lunes 3 y 10 de octubre y 28 de noviembre.

Por último, los pasajeros de los trenes Huelva-Zafra de las 10,58 horas y Zafra-Huelva de las 16,25 horas harán transbordo por carretera entre Huelva y Calañas los sábados 1, 8, 15 de octubre y 26 de noviembre; y los domingos 2, 9, 16 de octubre y 27 de noviembre.

Durante el transcurso de estos trabajos, Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, con SMS y emails personalizados, avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes desde la megafonía de los trenes.

Renfe ofrece la posibilidad de anulación o cambio de fecha gratuito para todos los billetes adquiridos con anterioridad al 23 de septiembre para viajar en estos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN