El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Huelva

Huelva presentará la "candidatura más potente" para albergar la Agencia Espacial

El alcalde afirma que Huelva cuenta con "las instalaciones de El Arenosillo, la experiencia aeroespacial y proyectos como el lanzamiento del Miura 1"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con un representante del INTA. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha afirmado este martes que se encuentra "muy ilusionado y con muchas fuerzas" porque Huelva va a presentar la candidatura "más potente" para albergar la Agencia Espacial Española, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el procedimiento que seguirá el Gobierno para elegir dicha sede, que se pretende que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.

A preguntas de los periodistas durante el acto de Apertura del Curso Académico de la Universidad de Huelva, el alcalde ha reiterado que "no le cabe la más mínima duda" de que Huelva cuenta con "la candidatura más potente".

Al respecto, Cruz ha señalado que "no se trata solo de definir un suelo o un edificio, sino que tiene que tener un componente operativo" y Huelva "reúne unas condiciones en este ámbito que no va a poder presentar ninguna otra candidatura".

En este sentido, ha destacado que Huelva cuenta con "las instalaciones de El Arenosillo, la experiencia aeroespacial, tiene grandes proyectos como el lanzamiento del Miura 1 y tiene la participación del Ejército y de diferentes agencias aeroespaciales".

"Por todo ello nos sentimos ilusionados, con fuerzas y competitivos, ya que vamos a presentar una candidatura que tiene el apoyo de todas las administraciones de la provincia y de la Universidad de Huelva", ha subrayado.

PRIMEROS ARGUMENTOS

Este martes los principales líderes de las Agencias Espaciales Internacionales darán sus primeras valoraciones sobre la Agencia Espacial Española, en exclusiva, en SUTUS by Les Roches en la jornada inaugural.

En dicha jornada, las ciudades que aspiran a ser sede de la Agencia Espacial, además de Huelva, Sevilla, Tres Cantos, Teruel y Canarias, podrán dar sus primeras razones y argumentos de por qué se consideran la candidatura ideal para albergar la AEE, para ello, según han indicado desde el Ayuntamiento de Huelva, el alcalde de la ciudad será el que defienda la candidatura a través de unos vídeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN