El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Las panteras van a la conquista de Rumanía en la EHF European League

El Costa del Sol encara la eliminatoria de fase previa ante el SCM Gloria Buzau, líder de la liga rumana, este sábado a las 17.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sole López, la capitana del Costa del Sol. -

El Costa del Sol Málaga emprende un viaje a Rumanía este viernes para debutar en la EHF European League. La mayor competición europea en la que puede participar un equipo femenino español y que es una gran prueba a todos los niveles. Las panteras hicieron méritos en la pista y ahora afrontan con ambición este nuevo reto. Buzau ya quedará en la historia del club.

Allí espera el SCM Gloria Buzau, líder de la potente liga rumana y el hueso duro en la segunda eliminatoria de la fase previa. La ida será el sábado a las 17:00 horas. La vuelta, el sábado 15 a las 18:00, en Carranque. La capitana, Sole López, expresa esa alegría por este nuevo muro que se salta.

“Tenemos poco tiempo, pero tenemos que cambiar el chip. Nos vamos el fin de semana a Rumanía a esta nueva competición, que tenemos mucha ilusión y muchas ganas todo el club y las jugadoras. Vamos a por ello y a disfrutarla”, afirma Sole López, consciente de la dificultad: “Hemos tenido ya la oportunidad de poder verlas y es un equipo bastante compacto, jugadoras que muchísimas están en la selección y con mucha experiencia. Nos hemos ganado estar aquí, iremos a disfrutar, a trabajar la victoria y a intentarlo por supuesto”.

El conjunto de Suso Gallardo se marcha con los deberes hechos en la Liga Guerreras Iberdrola después de imponerse este miércoles al KH-7 BM Granollers en Carranque. “Fue un partido bastante complicado, ajustado prácticamente los 60 minutos”, analiza la malagueña, que pide un poco más a las panteras.

“Estamos sumando que es lo importante para estar ahí, pero tenemos que cambiar un poco porque si juegas con fuego te quemas. Esto nos debe servir para seguir aprendiendo porque en otras circunstancias puede que llegues así y no puedas sumar al final y te quedes sin puntos. Nos debe servir para seguir trabajando y confianza”. Hora de no fallar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN