El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Investigada por tener en su patio perros muertos y otros abandonados

Se recibió un aviso por la presencia de unos perros abandonados en el interior de una casa, así como “una peste muy fuerte” que invadía toda la calle

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una joven de 23 años de Vila-sana (Lleida) como presunta autora de un delito de maltrato animal por tener en el patio de su casa perros muertos y otros sin agua ni comida.

Según ha informado la policía catalana, los hechos se remontan al pasado 15 de septiembre cuando se recibió un aviso por la presencia de unos perros abandonados en el interior de una casa, así como “una peste muy fuerte” que invadía toda la calle.

Ante el aviso, los Mossos se desplazaron hasta el lugar e, inicialmente, vieron a 4 perros en el interior del jardín de una casa y, una vez dentro, comprobaron el “mal estado y el desorden” en el que se encontraba el recinto.

Concretamente, encontraron 2 perros muertos, un cachorro y un adulto, y uno de ellos ya estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba lesiones compatibles con mordiscos.

Además, los agentes no encontraron ni agua ni comida a disposición de los animales y, con la colaboración de los vecinos, se la facilitaron, ya que hacía días que no se alimentaban y, de hecho, todo apuntaba a que se habían alimentado parcialmente de los animales muertos.

Finalmente, y gracias a las gestiones del consistorio del municipio, una entidad se hizo cargo de los perros.

Por su parte, la Unidad Regional de Medio Ambiente pudo comprobar que la persona responsable de los animales era una mujer que reconoció que vivía en la casa, pero que hacía días que no estaba y que, en teoría, otra persona se tenía que haber hecho cargo del cuidado de los animales, aunque no facilitó ningunos datos.

Por todo ello, el pasado 28 de septiembre declaró como presunta autora de un delito de maltrato animal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN