El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Huelva

El Ayuntamiento recibe el Premio Menina por su lucha contra la violencia de género

El diploma menina será entregado a Malika Ziate Tahar en reconocimiento a su trabajo profesional y académico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Huelva -

La Delegación del Gobierno en Andalucía, a propuesta de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha reconocido con el Prenio Menina a la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, por las acciones y programas desarrollados para la erradicación de la violencia de género, así como políticas de sensibilización relacionadas con la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres y, haciéndolo también de manera transversal con el resto de concejalías y áreas de ese Ayuntamiento.

El diploma menina será entregado a Malika Ziate Tahar en reconocimiento a su trabajo profesional y académico, acreditados con su participación en estudios, ponencias y proyectos sobre la migración internacional en Andalucía promovidos por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Huelva, entre otros, siendo una vertiente crucial de su trayectoria intelectual y profesional la interculturalidad en clave de género.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo ha felicitado a los reconocidos en la provincia, "por su indiscutible aportación contra esta lacra social, así como el esfuerzo y compromiso demostrado para lograr su erradicación, con acciones y políticas encaminadas a la sensibilización, prevención y atención".

Estos galardones reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer. Se otorgan por un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

El acto de entrega de los X Reconocimientos Menina Andalucía, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Teatro Dengrá del municipio granadino de Baza, y estará presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, con la presencia de autoridades, profesionales y asociaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

En esta X edición de los premios Meninas, de la Delegación del Gobierno en Andalucía, reconocerá a nueve personas y entidades que han destado por su lucha contra la violencia de género de las ocho provincias andaluzas. En el acto también se entregarán menciones especiales, a través de diplomas honoríficos, a instituciones o personas representativas en la lucha contra la violencia machista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN